Cambio de marionetas y escenarios.

Durante años hemos reivindicado el inicio de un nuevo proceso constituyente y ahora mismo, todo parece indicar que ese momento ha llegado.

No obstante, en demasiadas ocasiones hemos hablado de proceso constituyente ignorando el estado de las fuerzas que participarían. Por eso surgen diversas preguntas: ¿Tiene nuestra clase social una organización política con suficiente fuerza para afrontar dicho proceso? ¿Tenemos algún tipo de garantía para que una nueva constitución sea mejor para nosotros que la anterior? -La respuesta es no.

Entonces, ¿por qué los partidarios del sistema hablan de un nuevo proceso constituyente? –Porque están preparándose por lo que pueda pasar. Ante su necesidad de aumentar el grado de explotación y la inexistencia de un contrapoder por nuestra parte, están en condiciones óptimas para adaptar el sistema político a sus necesidades, antes de que seamos un problema real.

Lo cierto es que el bipartidismo ha perdido cinco millones de votos y todo parece indicar que vamos hacia un parlamento más variado, lo cual no debemos confundir con que nuestra clase esté más representada.

Estamos asistiendo a la ceremonia en la que el poder económico se desprende de las marionetas y los escenarios que han utilizado durante casi 4 décadas. Unas marionetas y unos escenarios que están cambiando por otros para “cambiar todo para que nada cambie”.

Por desgracia, todo sigue “atado y bien atado”. El primer paso para desatarlo es ser más fuertes que ellos. 

Viva la República Socialista!

republica

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s