Titular tendencioso

”Mueren ahogados nueve inmigrantes subsaharianos cerca de Ceuta”

Con titulares como este nos anunciaban esta mañana la muerte de nueve personas, que al parecer son ya 13.

asesinadosPara muchos será una noticia como tantas otras que ocupan unos segundos del telediario pues estamos acostumbrados a ver masacres y desgracias a diario. Y es que tantos años de frivolidad en los medios nos ha permitido ver bombardeos, atentados o niños palestinos asesinados por el ejército israelí sin pestañear. Unos hechos lamentables que siempre nos muestran como lejanos o ajenos a nosotros.

Si nos fijamos en el titular, que es siempre lo más visto, nos habla de inmigrantes subsaharianos. Imaginad por un momento si fuesen españoles que intentan entrar en Inglaterra. ¿Se parecería en algo el titular? Supongo que hablarían de españoles, de personas y del drama que supone para sus familias. Posiblemente alguien explicaría los motivos que les han llevado a arriesgar su vida. Pero nada, como son subsaharianos, parece que no les importa tanto a algunos.

Es más, el titular omite que intentaban entrar a nuestro país y se limita a decir “cerca de Ceuta” como si la cosa no fuese con nosotros. Pero lo peor del titular es lo de “mueren ahogados” como si se tratase de un accidente. Nada del por qué, ni de qué hacían las fuerzas de seguridad españolas disparando balas (no bolas) de goma y botes de humo.

Finalmente, vistas las evidencias y las declaraciones de los supervivientes y testigos, el titular debería ser el siguiente: “Asesinadas trece personas al intentar entrar a España”.

Anuncis

Un pensament sobre “Titular tendencioso

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s