El aniversario de la liberazión de Auschwitz y los discípulos de Goebbels.

Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”. Malcolm X.

Hoy se cumplen 69 años desde que el Ejército Rojo liberase a los cerca de 7.500 supervivientes del campo de exterminio de Auschwitz. Un hecho que algunos siguen empeñados en borrar de la historia.

GJXYSLos medios de comunicación del capital tratan de esconder que las tropas soviéticas fueron las liberadoras, pues esto supone una gran contradicción para la constante campaña anticomunista.  Por eso, en la mayoría de los casos nos hablan de las “tropas aliadas” o simplemente omiten quién liberó Auschwitz. No pueden permitirse que un espectador entienda que aquella “cruel dictadura stalinista” –tal como le cuentan- salvase a nadie. Mucho menos que fuese quien ganó la II Guerra Mundial al fascismo. Aunque de eso ya se encargan las películas hollywoodienses.

Tampoco podemos olvidar que la manipulación no es exclusiva de la historia ya que responde a unos intereses de clase actuales. Es por eso que hoy, los mismos medios que han criminalizado a los vecinos y vecinas de Gamonal, nos venden como demócratas a los nazis ucranianos. Si en España alguien quema un contenedor se debe a que es un violento y no importa que la causa que le lleve a realizar esa acción sea un desahucio o un despido. En cambio, si en Ucrania los fascistas cometen actos mucho más violentos se debe a que son unos demócratas.

Decía el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, que “una mentira repetida mil veces se convierte en realidad”. Al fin y al cabo, los medios de manipulación de masas son sus discípulos. Todo encaja. 

74tve_d

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s