Pero ¿Esto qué es?

La batalla de las poltronas.

Se acercan las Elecciones al Parlamento Europeo y sigo viendo pocos debates serios sobre propuestas o programas. Lo único que veo en abundancia son candidatos. Los hay por todas partes.

we canLo lógico sería que la elección de nuestros representantes fuese posterior a la elaboración del programa y que lo más democrático sería que estos  –quienes defenderán el programa- saliesen de las bases. Por eso me resulta curioso que nos quieran vender todo lo que no sale de abajo a través de artículos de opinión o minutos de gloria en los medios del capital. Es decir, el proceso se realiza de arriba abajo para suplir la carencia de trabajo de los elegidos con las bases. Para ello necesitan una buena campaña mediática que influya en las bases que pegarán sus hermosos carteles. Una campaña que perfectamente pueden iniciar un grupo de “intelectuales”, un grupo de amiguetes o vete a saber.

Lo cierto es que la mayoría de encuestas coinciden en una fuerte subida de IU y esto es un buen caramelo para aquellos zombis políticos que ya no tienen más recorrido en política.  Así que ahora nos alertan de la necesidad imperiosa de tener unos grandes eurodiputados con experiencia, carisma, tirón mediático, etc. Esto es una muestra de no conocer la realidad pues los obreros y obreras que sí padecemos la explotación sabemos lo que es necesidad. No es una urgencia tener diputados con superpoderes pero sí tener un partido de clase y unos dirigentes leales que respeten lo que mande su base. De nada nos servirá tener 50 diputados si la organización está en ruinas y ellos hacen y deshacen a su antojo. Mucho menos tener cuatro charlatanes saltando de parlamento en parlamento y de poltrona en poltrona. Así que no cuenten conmigo para ese tipo de batallas.

PD: Pueden estar tranquilos. Cualquier empresa publicitaria podrá pegarles los carteles.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s