En el adiós a Mandela. Hipocresía y decadencia de una civilización

Cuando vi a dirigentes del PSOE con el puño en alto cantando `La Internacional´ poco después de hacer otra reforma laboral contra la clase obrera, pensaba que ya lo había visto todo.

Pues no. Ayer mismo en el funeral de Nelson Mandela, Barack Obama también levantó el puño. Pero más allá de los símbolos, el presidente de los USA dijo que “hay líderes que alaban a Mandela pero no toleran la disidencia”. Hacía tiempo que no veía a un presidente hacer una autocrítica así de contundente.

Por su parte, algunos voceros condenaban la presencia de Raúl Castro en el funeral ignorando la gran relación de Mandela con Cuba. Vamos a recordar unas palabras de Madiba en referencia a Cuba:

mandela fidel“¿Qué otro país puede mostrar una historia de mayor desinterés que la que ha exhibido Cuba en sus relaciones con África? ¿Cuántos países del mundo se benefician de la obra de los trabajadores de la salud y los educadores cubanos? ¿Cuántos de ellos se encuentran en África? ¿Dónde está el país que haya solicitado la ayuda de Cuba y que le haya sido negada?¿Cuántos países amenazados por el imperialismo o que luchan por su liberación nacional han podido contar con el apoyo de Cuba? Yo me encontraba en prisión cuando por primera vez me enteré de la ayuda masiva que las fuerzas internacionalistas cubanas le estaban dando al pueblo de Angola, en una escala tal que nos era difícil creerlo”.

El caso es que esta gente que ahora alaba a Madiba antes lo perseguía. De hecho, muchos líderes españoles le han rendido homenaje mientras instalan cuchillas en la valla de Melilla, mantienen los CIEs, criminalizan a los inmigrantes o reducen la ayuda al Tercer Mundo. Son los mismos que dicen defender los Derechos Humanos mientras masacran pueblos con la OTAN (“de entrada, no”). Esos “demócratas de toda la vida” que nos llaman terroristas mientras ellos siguen sin condenar el Franquismo. Los mismos que impiden sistemáticamente que miles de familiares encuentren los restos de los suyos enterrados en cunetas y fosas comunes. Los responsables de que España sea el segundo país del mundo con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados.

Hoy, después de perseguirlo y criminalizarlo durante años, intentan convertir a Mandela en un símbolo (suyo) vaciándolo ideológicamente y tergiversando su lucha. Un caso similar a los hipócritas que llevan camisetas de Ernesto Guevara mientras atacan a Cuba y defienden al imperialismo. Para más inri, un panfleto del Reino de España se atreve a decir que “Mandela creció comunista y murió demócrata”. Lo dicen aquellos que crecieron fascistas y morirán siendo fascistas.

Finalmente, si hay algo que resume tanta hipocresía y decadencia de una civilización, son las palabras de Mariano Rajoy en referencia al funeral: “he visto algunas imágenes de televisión aquí en el hotel, y realmente es impresionante. Este estadio de fútbol en el que se va a despedir a Mandela pues es el estadio donde España además se proclamó campeón del mundo en su día frente a Holanda de fútbol, ¿no? Con lo cual pues es realmente un momento muy bonito y muy emocionante, y es uno de los lugares más emblemáticos por estas razones de Sudáfrica y lo será más en el futuro después del acto de hoy.“

Gracias Madiba, SIT TIBI TERRA LEVImandela

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s