Progresistas, golpe de estado y autoridad competente

Nunca olviden que todo lo que hizo Hitler en Alemania era legal.” Martin Luther King.

“Sin desobediencia civil, los negros seguirían sentándose en la parte de atrás de los autobuses en USA.” Vicenç Navarro.

BaWPUrOIMAEz9Pl.jpg largeAsesinada RTVV, la radio y la televisión públicas del País Valencià, me vienen a la memoria aquellas noticias y artículos que acusaban a otros países de ser dictaduras por cerrar televisiones. Eso sí, eran televisiones privadas. Esas que por mucho que queramos no podremos nunca elegir su dirección ni mucho menos a sus propietarios. Porque debemos tener presente que la libertad de prensa es para quien puede pagarla.

Es por ello que necesitamos unos medios públicos (de nuestra propiedad) con un mínimo de objetividad. No es que piense que la información pública pueda ser completamente objetiva, pero sí más que la de cualquier medio privado, pues por encima de la información están los intereses de clase (quien paga, manda). ¿Y esos intereses no están también detrás de las formaciones políticas que controlan los medios públicos? –por supuesto, pero tenemos cierto poder de establecer las reglas del juego informativo cambiando a esos partidos por otros.

No obstante, con el cierre de RTVV hemos podido comprobar como algunos dirigentes políticos calificaban de golpe de estado el cierre, haciendo alusión al 23-F. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, ¿estos dirigentes actuaron coherentemente con su afirmación? –No.

Las directrices políticas de estos fue animar a los trabajadores a respetar ‘dignamente’ lo que dijese la autoridad competente. ¿No era un golpe de Estado? ¿Hubieran respetado la autoridad competente de los golpistas del 36 o del 23F?

Entiendo que los sindicatos y el comité de empresa cumplieron su tarea. Pero a partir de ese momento era cuando las fuerzas políticas (que hablan de golpe de estado) deberían haber animado a los trabajadores a continuar en las instalaciones y al pueblo a concentrarse a las puertas hasta que se convocasen elecciones anticipadas.

Pero no fue así, pues esos dirigentes querían respetar la autoridad competente, olvidándose de la desobediencia civil y del ‘golpe de estado’. Entonces, lo que mostraran fue un auténtico teatro.

Bien mirado, muchos de estos dirigentes “progresistas” o socialdemócratas son los mismos que indultaran al golpista Alfonso Armada, que ha muerto recientemente. Así que voy a dejar una pregunta en el aire: ¿son estos nuestros compañeros de viaje?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s