Otro viaje a Cuba

Hoy en día, sería impensable entender la alienación sin hablar de los medios de manipulación de masas. Desde la palabra más insignificante hasta el documental más “riguroso” tienen “el objetivo” de deformar y a amoldar nuestro pensamiento al antojo de la clase dominante.

ningunoAyer mismo un hombre decía en el bar que había salido en la tele un español que se fue a vivir a Corea del Norte y que encima defiende a “esa dictadura infernal”. Ante la curiosidad del camarero y otro cliente dijo: “hay que estar majara para irse a vivir allí con lo peligrosos que son los ‘tíos esos’ con los misiles nucleares”. En cambio, a nadie de los presentes le preocupaba lo más mínimo los United States, campeones del mundo en tiro de bombas atómicas en la especialidad sobre población civil. ¡Pero si hasta su belicista Presidente tiene un Premio Nobel de la Paz!

De la misma manera, cualquier telespectador te puede nombrar el listado  básico de los dictadores de este mundo: Fidel Castro, Kim Jong-un y Stalin. ¿Pero éste no murió hace muchos años? – Correcto, pero no viene mal recordar lo malo que era. Y no importa si eres de derechas o de izquierdas, siempre puedes recordarlo públicamente.

El problema es que los telespectadores desconocen que Haití y la República Dominicana ocupan el puesto 161 y 96 en el ranking sobre el Índice de Desarrollo Humano de la ONU mientras que Cuba el 59. Es más, estoy seguro que muchos desconocen donde se encuentran estos dos países (por no decir su existencia).

Haití es uno de los países con mayor desigualdad del mundo. Y digo yo: ¿eso no es una dictadura?- se ve que no, que la explotación del hombre por el hombre es lo más democrático. Por eso, yo recomiendo a las dictaduras tomar como ejemplo democrático a Catar, que sale en las camisas del futbol.

559819_642100662499499_809048879_nLo cierto es que ayer en el bar también hablaron de que en Corea iban a ilegalizar el tercer partido. Fue entonces cuando decidí aportar un dato: se trataba de Corea del Sur. Yo mismo quise quitarle importancia argumentando que aquí en España se lleva también eso de ilegalizar partidos (fascistas no, claro), golpear a los manifestantes con porras democráticas, escuchas telefónicas, el terrorismo de Estado (GAL), listas negras y un sistema electoral que beneficia a los partidos del régimen.  Todo ello, impensable sin unos medios de comunicación controlados por la clase dominante y parasitaria que nos comen la cabeza para que todo siga “atado y bien atado”.

En ese momento me gané el viaje gratuito a Cuba. Y aquí estoy, esperando a que me lo paguen…

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s