La defensa de lo público frente a la rapiña capitalista

marea_blanca_EDIIMA20121128_0071_5Con manifestaciones, actividades y lucha tratamos de recuperar lo que nos han robado y tanto costó a los nuestros antepasados. Pero olvidamos una cosa muy importante: en qué contexto y condiciones surgieron estos servicios públicos y por qué.

Con una simple comparación veremos que ni el contexto ni las condiciones son las mismas. Aquellos servicios públicos surgieron por la existencia de organizaciones políticas y sindicales obreras con fuerza aquí, y por la existencia de la URSS, que representando la esperanza de millones de trabajadores/as del mundo, obligaba al capital a ceder para evitar revoluciones en su territorio.

Pretendemos recuperar aquello perdido, pero ni las organizaciones obreras tienen fuerza ni existe un gran Estado socialista con suficiente peso mundial. Por ello, nada indica que el capital soltará la presa después de haber puesto sus garras sobre ella.

Debemos tener claro que con el sistema capitalista no vamos a recuperar prácticamente nada. Es más, cada vez perderemos más y más. Por eso será necesario ligar la lucha por los servicios públicos y los derechos sociales con la lucha por el socialismo, único sistema que lo puede garantizar (y mejorar). Ese es el único miedo de los capitalistas: la lucha organizada por el socialismo y el comunismo.

Esa es la llave, pues con organización, experiencias como la Unión Soviética de Lenin y Stalin serán cuestión de tiempo. Si no, fijáros en el miedo que tienen los enemigos de clase que  prohíben el nombre de “Lenin” y no paran de retransmitir  documentales antiestalinistas.

Entonces, tenemos que reconstruir el PCE de Pepe y Dolores y las Comisiones Obreras de Marcelino.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s