¿En qué se convierten tus ideas?

cartelcheDurante la campaña de las últimas Elecciones Europeas me encontré un cartel de las Juventudes Socialistas bastante curioso. El lema era “¿En qué se convierten tus ideas si no votas?

En ell cartel aparecía la silueta de la cara de Ernesto Guevara con el rostro de Mayor Oreja.

Supongo que a la hora de elegir habrían tenido muchos aspirantes de su partido a ocupar el rostro del montaje (por méritos propios): Rubalcaba, Zapatero, Chacón, González, Solana, Almunia… pero se decantaron por uno del PP para no ofender a papá.

Pero es verdad, las cosas van degenerando mucho y las imágenes están muy por encima del fondo. Es muy fácil gritar consignas revolucionarias mientras formas parte de un partido social-liberal; es muy práctico asistir a mítines de Rubalcaba con la camiseta del Che; es muy sencillo llamarse socialista mientras llamas dictadura a Cuba; es muy humano estar contra la Guerra de Irak pero callar contra la de Libia o Afganistán; es comprensible cambiar la Constitución junto al PP para que el pago de la deuda esté por encima de los Derechos básicos y luego te manifiestes por la Educación y la Sanidad; es razonable quejarse de la reforma laboral antiobrera del PP cuando un año antes el PsoE hizo otra  similar; también debe ser lógico impedir hasta cuatro veces la dación en pago en el Congreso y luego asistir a la manifestación contra los desahucios.

Pero sobretodo también es muy fácil atacar a los papás cuando ya agonizan, pues los medios ya se encargarán de poner tu cara a la silueta del Che Guevara.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s