¿Situación descontrolada o provocada para legitimar un golpe de timón?

Sospechas

El 12 de Febrero tendrá lugar un hecho insólito y grave. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, vendrá a ver si el gobierno ha hecho los deberes y a exigir que nos esforcemos más. Además, la “visita” tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a puerta cerrada. Es decir, se cerrará el lugar donde se supone que reside la representación de la soberanía del pueblo para que este personaje, al que nadie ha votado, haga y deshaga  para complacer a los Bancos alemanes, etc.

Solo unos pocos partidos políticos se oponen a este hecho.

  • ¿Es casual que se destape en pocos días de la venida de Draghi un caso de corrupción del partido del gobierno en el que incluso está implicado el Presidente?
  • ¿Tiene alguna relación con la constante degradación de la imagen de todos los políticos y la nueva denominación de “clase política” que algunos listos han puesto de moda?
  • La no renovación de caras del PSOE y la creación de UPyD ¿están relacionadas con el desprestigio político y una “nueva forma” de hacer política con tintes reaccionarios?
  • ¿Dónde está Esperanza Aguirre? ¿Y De Guindos?
  • ¿Están preparando el camino para a que nos gobierno un tecnócrata?
foto de Público.es
foto de Público.es

El caso es que 7 de cada 10 ciudadanos creen que estamos frente a un inminente estallido social. Los ánimos se han encendido y cada día aumenta el cabreo. Nadie sabe hacia donde irá este estallido. Por ello, desde el poder se están dando prisa para conducirlo hacia dónde les conviene.

La pregunta es: ¿se trata de un descontrol de la situación o están provocándola para legitimar un fuerte golpe de timón? 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s