Leer es de “peleles”

Decía un fenómeno aparecido en TV que leer era de “peleles”. Cada vez entiendo mejor porque estamos como estamos.

leed cartelHay una parte de la realidad muy triste. Resulta dificultoso encontrar a gente con la que puedas conversar y aprender sobre ciencia, literatura, lenguas, música, cine, poesía, pintura, historia o filosofía…

Con un poco de suerte hay gente capaz de hablar de algún documental sobre el movimiento de los planetas. También encuentras a alguien capaz de decir de memoria las primeras palabras del Quijote o el libro entero de “50 sombras”. En lenguas algunos ganan, pues hablan unas cuantas, eso sí, no articulan dos palabras seguidas en la lengua de su tierra. Aunque bien mirado tenía razón Ortega y Gasset (en singular): “eso sólo quiere decir que D. Salvador es tonto en 5 idiomas”. En cuanto a música, “ya tú sabes”. En poesía sobrados: tenemos a Sabina. ¿Quien serán Pasolini y Kubrick? aquí Santiago Segura y Torrente en DVD. Si dices la palabra “Picasso” tienes un 95% de probabilidades de que te digan: -esos “garabatos” también los sé hacer yo. En historia hay quien te puede explicar con pelos y señales como los Americanos desembarcaron en Normandía “ganando la Guerra”.

En cambio en filosofía la cosa no va tanto mal pues hay quien cita a Sócrates gracias a un sobre de azúcar: “solo sé que no se nada”. –Enhorabuena, ese es el primer paso.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s