El circo ya lo tenemos, ¿dónde está el pan?

Los nuevos bufones como modelo de conducta para la juventud.

En el reportaje “Paseos marítimos“ del programa Callejeros aparece una conversación entre un médico y el referente cultural de miles de jóvenes, Rafa Mora.

-Médico: nosotros llevamos muchos años trabajando y estudiando para ganar 2.000 euros al mes con la responsabilidad que tiene.

-Rafa Mora: eso lo gano en 45 minutos.

MIERDA KURRANTEPor desgracia, este personaje es el referente de muchos jóvenes. Sería necesario saber quién tiene la culpa de que este tipo de gente se convierta en modelo de conducta.

¿Quién o quiénes son los responsables de esto?

¿Qué grado de responsabilidad tienen los medios en su propagación?

¿Qué papel juega el sistema educativo actual?

¿Qué relación tiene la precariedad laboral y el paro con la aparición de estos fenómenos?

¿Es casual todo esto?

Con un 52% de paro juvenil parece ser que no son suficientes los típicos jóvenes millonarios para este circo, normalmente futbolistas, cantantes o actores. Los nuevos bufones ni trabajan ni estudian, pues ni saben lo que es trabajar ni han leído un libro en su vida. Se pasan el día vendiendo su cuerpo y narrando a cuantas/os se han tirado, entre otras hazañas que sus pobres neuronas le han permitido.

El mensaje está claro.

  • ¿Estudiar para qué? –ahora está muy mal la cosa, no hace falta leer para repartir pizzas o coger naranja. Mientras tenga mi cuerpazo, mi ropa, mi coche y dinero para salir…
  • ¿Estás en paro y no tienes casi  para comer? –tranquilo, todo irá a mejor porqué “esto lo arreglamos entre todos”. Hay que vivir la vida así que no olvides que la vida es una fiesta.
  • ¿Tienes trabajo? – eres un privilegiado.
  • ¿Qué tu sueldo es mísero? – no te preocupes: el sábado a olvidarte. A lo mejor con un poco de suerte acabas en un plató de TV. Es el destino, chaval.

La verdad es que quienes pagan a estos parásitos son los que pretenden que las aspiraciones de la juventud sean esas: tener un cuerpo diez y vivir del cuento. Cuantos más aspiren a eso menos cosas cambiarán.

Pero digo yo: -vale, el circo ya lo tenemos, pero ¿Y el pan?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s