Mientras dormían en el cajero

kalvellidoEl pasado sábado, un grupo de 6 chicos se disponían a ir de cena. Dos de ellos necesitaban pasar por el cajero automático. Así fue como se encontraron a dos personas durmiendo en el interior entre cartones y mantas. Optaron por sacar el dinero del cajero de la calle.

Lo que acabo de escribir es una situación bastante corriente, pero me continúan sorprendiendo algunas reacciones habituales.

Del grupo de jóvenes, dos pasaron por completo de la situación, no hicieron ni caso a pesar de tener posibilidades reales de acabar como aquellos pobres hombres. Continuaron con su debate sobre sí debería cobrar más Messi o Ronaldo.

Los que estaban extrayendo dinero, de familias medianamente adineradas, no pararon de quejarse, como si las personas que dormían allí fuesen demonios.

Los otros dos se quedaron en silencio durante los minutos en que sus amigos sacaban dinero. Observaban a aquellas dos personas sin articular palabra con rostro serio y preocupado. Uno de ellos es voluntario de una ONG que recoge alimentos para los necesitados, mientras que el otro participa en movimientos sociales y es militante de una organización política que busca la justicia social.

El ruido de la ciudad continuaba siendo como siempre, pero en aquel momento solo se escuchaba a los que gruñían por no haber podido entrar al cajero.

-¿Puedes hacer el favor de callarte?- estalló el de la ONG.

-¿Qué culpa tengo de que esos dos holgazanes acaben durmiendo ahí y yo no pueda entrar? – respondió uno de los adinerados.

Nadie respondió. Ya estaba todo dicho. Los dos hombres continuaban durmiendo en el interior.

Este es un lamentable reflejo de nuestra sociedad.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s