Nuestra “Syriza”

La alternativa al del sistema.

logo_syriza_0

Con un Psoe en proceso de Pasokización, y una IU en ascenso, muchos piensan que el sistema político de la democracia (burguesa) en el Estado Español corre un serio peligro por el resquebrajamiento del bipartidismo. La primera opción de compensar este derrumbe tiene lugar en la creación de UPyD. No obstante, aún así sigue peligrando pues el aumento de IU parece no cesar.

Pero, ¿supone realmente IU un peligro para el régimen? – esa es la cuestión. ¿Se puede parar su ascenso? –cada vez es más difícil que los medios de comunicación consigan ocultar el trabajo diario de miles de militantes honrados en las calles. Es por eso que la estrategia ha pasado a ser otra: el trasvase de socialdemócratas del PSOE a IU y la conversión en una Syriza española netamente socialdemócrata, limpia de socialistas.

Hace pocos días, el juez Baltasar garzón mostró su apoyo a Gaspar Llamazares (Izquierda abierta). Poco a poco van apareciendo gente del entorno del PSOE e incluso medios de comunicación acercándose a IU. Ya vemos a algunos dirigentes que gozan de bastantes minutos en los medios, cosa que a veces lejos de alegrarme, me preocupa.

En IU existen los que luchan por el socialismo y los que no. Y me preocupa mucho. Sobre todo por los constantes ataques hacia los comunistas: si defendemos el socialismo, nos organizamos para su construcción y llegamos a ser mayoría se nos llama Estalinistas. Resulta esclarecedor que los traidores utilicen los mismos argumentos que los enemigos de clase. Y es que sus fobias son sus fobias. Nunca perdonarán que durante muchos años la URSS les mantuviese a ralla.

Estábamos acostumbrados a que la quintacolumna nos desestabilizara y se marchara al PSOE. Pero ahora, han venido para quedarse (y para echarnos).

¿A qué aspira IU? ¿Al socialismo o a la barbarie? Tengo claro que la socialdemocracia es “el poli bueno” del capitalismo, de la misma manera que el fascismo “el poli malo”. Pero ambos están ahí para mantener al sistema. Y dejarnos la piel para eso…no merece la pena.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s