Sobre el argumento de “la política municipal no tiene nada que ver con la política general”

alcalde si, cacique noCuántas veces he escuchado eso de “la política municipal no tiene nada que ver con la política general” o “tratar temas generales no son competencia de un ayuntamiento”.

Hay partidos  que presentan mociones en los ayuntamientos como por ejemplo de apoyo a una Huelga General, contra las privatizaciones, contra una guerra, por unos impuestos progresivos o por la nacionalización de la banca. Otros, se abstienen o votan en contra argumentando que no son temas municipales.

Pero sí, son temas a que afectan a los habitantes del pueblo (o ciudad) y que también pueden determinar el futuro económico del consistorio. Pero claro, los que argumentan que la política municipal nada tiene que ver con la “general” representan a partidos que gobiernan o han gobernado el Estado durante muchos años. Estos son los partidos que han hecho reformas laborales contra los trabajadores y trabajadoras, que se han gastado millones y millones en guerras imperialistas, que han socializado las pérdidas y privatizado los beneficios, y que han saneado a la banca criminal mientras nos roban la sanidad, la enseñanza y los servicios sociales. Los ayuntamientos están ahogados por culpa de estas políticas y por los representantes de estos partidos en cada consistorio, que han convertido a los ayuntamientos en pequeñas sucursales.

Incluso, hay quien representa con orgullo a un partido que está privatizando la enseñanza y ha eliminado las ayudas a los estudiantes (y a sus hijos). Y lo más fuerte de todo es que ahora exigen que esas ayudas las pague el ayuntamiento. Así nos va.

http://agipro.blogspot.com.es/
http://agipro.blogspot.com.es/

Para la reflexión

¿Cuál es la institución más próxima al ciudadano? –el ayuntamiento.  Podemos participar en el pleno, bien sea mediante concejales o por presencia directa, cosa poco corriente. Pero eso es lo que quieren algunos: que no nos acerquemos por allí y que la política en general sea para cuatro.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s