Superficiales

Pienso que es un problema que haya gente a la que sólo le preocupe conseguir un Iphone, llevar la ropa más moderna o el próximo partido de su equipo de fútbol.

08_06_28_kalvellidoCada uno es libre de preocuparse o no de lo que le dé la santísima gana, faltaría más. Lo que quiero decir es que no entiendo como cosas tan superfluas acaban siendo más necesarias que otras más básicas y fundamentales.

Jóvenes matándose en el gimnasio para conseguir un cuerpo musculoso; hombres y mujeres que se someten a operaciones estéticas o que dejan de alimentarse correctamente para adelgazar; niños y niñas que aspiran a ser concursantes de Gran Hermano.

¿Cuántos cambian de canal al ver una película en blanco y negro y se ponen a ver Sálvame? –puede que acaben de perder la oportunidad de ver “la dolce vita” de Fellini. ¿O cuantos ponen cara de asco al verte escuchar a un cantautor o a Bach? –y a ti te toca callar cuando el otro mueve la cabeza escuchando al gran PitBull.

¿Cuántos conciertos de bandas musicales que siendo gratuitos se quedan prácticamente sin público, mientras se llenan conciertos del Justin Bieber con precios desorbitados?

¿Y quien es ese Shakespeare? ¿Un futbolista de la Premier?

Te están robando más rápidamente de lo que piensas la sanidad y la enseñanza públicas. Muy pronto no podrás operarte o tus hijos serán analfabetos por no poder pagar. Puede ser también te desahucien de tu casa y acabas durmiendo en un cajero y buscando comida en un contenedor.

Te han quitado casi todos los derechos laborales y vas a ser un desgraciado el día menos pensado. Acabarás cobrando 400€ sin contrato, sin Seguridad Social, sin derecho a prestaciones sociales ni a quejarte. Entonces comprenderás para qué servía una Huelga y lo necesario que era su éxito.

Por sí no lo sabes, fuera de tu casa y del centro comercial hay gente que lucha por evitarlo. Muchos son detenidos, golpeados, torturados o incluso pierden un ojo por un tiro con bala de goma.

Seguro que dirás que no se consigue nada luchando. Puede ser creas que todo lo que tenemos ha sido un regalo de San Pedro, Emilio Botín o sacado de un Kinder Sorpressa. Pero no, los derechos que tenemos se han conseguido luchando, trabajando y gracias a que mucha gente ha dejado lo mejor de su vida para que viviéramos mejor. No podemos olvidar a los que pasaron por la prisión, ni a quienes fueron torturados o asesinados.

Es la pura realidad. Mira hacia otro lado si quieres, no te muevas del sofá, no te preocupes por cosas como estas.

Será que nosotros nos preocupamos por gusto.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s