La importancia de Internet y las redes sociales para la Agitprop

PravdaMasthead

La importancia de Internet y las redes sociales para la Agitprop

Hoy en día las redes sociales han adquirido una gran importancia social, pues suponen una rapidez comunicativa en tiempo real a pesar de la distancia.

Es por eso que no podemos dejar la oportunidad de aprovecharlas al máximo, eso sí, como complemento de la actividad revolucionaria. Utilizar las redes sociales no significa dejar la actividad in situ. Al contrario, significa aprovechar parte del tiempo que estamos en casa para que la actividad real, la que se desarrolla en el calle, tenga mayor éxito.

Los grandes medios de comunicación o mass media están controlados por aquellos que los pueden pagar, y por mucho que quieran algunos, el objetivo nuestro no debe ser aparecer en ellos. La necesidad de un contrapoder comunicativo o de contrainformació está presente y las redes sociales abren una fisura en el mundo de la manipulación mediática  y sistemàtica.

Sumados, los medios de contrainformación suponen un gran medio

Aunque no tengamos una gran medio de comunicación ni una gran web si disponemos de miles de páginas que sumando suponen un gran medio. Aquí está la clave.

Militando =  célula comunicativa

Cada militante debe aprovechar las posibilidades al máximo. Una simple convocatoria de una manifestación, una asamblea o un artículo interesante es cuestión de minutos. También por ejemplo, una detención de un activista recurre en pocas horas el mapa sin pasar por los mass media.

La comunicación entre militantes y entre organizaciones ha mejorado, pero sobre todo está mejorando la llegada de información a aquellos trabajadores y trabajadoras que no están organizados. Esta información siempre debe ser acompañada por un mensaje: aquí está el Partido Comunista, organízate y lucha.

Crear un blog, una web, un facebook, un twitter no es difícil. Ahora bien, debemos aprender a seleccionar la información y no estar todo el día compartiendo todo lo que vemos, pues al final supone el aburrimiento del receptor, lo cual lleva a la pérdida de la información. Es mejor compartir un buen artículo que cinco.

La comunicación entre organizaciones del Partido

Con un buen tratamiento de la información podemos conocer no solos las actividades de otros organizaciones que se encuentran lejos geográficamente, sino también otros formas organizativas que pueden enriquecer la nuestra.

También compartir carteles, panfletos, revistas, etc. Para lo que se hace necesario la creación de material genérico (que se pueda modificar para adaptarlo a otros contextos) y sobre todo una red para compartir estos materiales.

Marco Malenin, PCPV Les Valls

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s