Abandono de animales

Se aproxima la Navidad y como cada año, muchas personas optan por comprarse o regalar un animal a algún ser querido.

spot_catLos animales domésticos no son ningún objeto, son seres vivos que te hacen compañía, que te quieren y que son como un miembro más de tu familia. Desgraciadamente, muchos no lo entienden así. El abandono de animales es una práctica más extendida de lo que imaginamos y debemos hacer algo por remediarlo. Por eso es necesario que adquiramos conciencia de este problema y hagamos pedagogía en nuestro entorno para solucionarlo.

Cuando compramos o adoptamos un animal pasamos a ser sus responsables y por tanto debemos informarnos de sus características y de cuáles son las mejores condiciones para que tengan una buena calidad de vida, desde la comida hasta las visitas periódicas al veterinario. Y no valen excusas, tenemos al alcance miles de páginas web para informarnos bien.

Llevar en casa un animal no es lo mismo que comprar un juguete que cuando te cansas o se hace viejo te deshaces de él. Es adquirir una responsabilidad sobre un ser, estimarlo y cuidarlo.

Nunca podré entender a aquellos que dejan un perro en medio de una carretera o a un conejillo en un parque. Es una actitud tan despreciable que me produce verdadero asco. 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s