Syriza y el efecto cosquilleo.

A veces me pregunto de qué hablarán en esas oscuras reuniones entre los grandes capitalistas, sus periodistas y políticos serviciales. Supongo que hablarán de si aportar 18 o 20 millones para una campaña electoral a cambio de una ley, una privatización,  unas cuantas recalificaciones y algún que otro favorcito.

Pero de vez en cuando alguno de ellos se acordará de aquel viejo fantasma que recorre Europa de vez en cuando: la posibilidad de que los trabajadores se vuelvan a organizar y tengan fuerza para plantarles cara. Tanto es así que tienen buenos recabadores de información, que llegan a pasar por distintas organizaciones obreras e incluso por puestos relevantes. De esta manera, bien informados y con indicios claros de Re-Organización, los capitalistas y sus secuaces recurren  a lo de siempre: la clásica quinta columna (siempre presente) y sus buenos compañeros de viaje, que gozan de la simpatía de los medios del régimen.

Y claro, llega el momento en el que la organización comunista es más necesaria que nunca y se nos presenta el mismo rollo de siempre: que si Entesa, Compromís, y ahora Syriza, otro invento para que los comunistas (y otros compañeros que  luchan por el socialismo) volquemos nuestros esfuerzos y nos mantengamos entretenidos, no sea cosa que nos organicemos algún día enserio.

Estoy seguro que en una de tantas charlas algún capitalista se mostrará preocupado:

– ¿Qué haremos si el bipartidismo se desmorona? -pregunta uno- Si lo de UPyD no cuela… ¿Qué haremos?

– ¡Tranquilo!, – responde otro-, tenemos un “nuevo” invento* con el que distraer a nuestros enemigos de clase.  Y lo mejor de todo es que a nosotros nos produce un suave cosquilleo descojonante.

En verdad, estos inventos son muy útiles…para sus amos.

*Spain Syriza. De Laboratorios P$o€coguay.S.A.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s