ALTAVOCES DE ÚLTIMA GENERACIÓN: DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE SUS AMOS.

Hace pocos días leí un tweet de un “demócrata de toda la vida” contra Javier Parra, director de laRepública.es. El tweet era el siguiente: “sinvergüenza comunista sarnoso”.

Nadie negará que las redes sociales han ampliado el campo de debate y la difusión para multitud de luchas diarias. Es por ello, que quienes quieren impedirlas también ponen a su servicio estas redes comunicativas. Pero se enfrentan a un problema: aunque tengan el poder son la minoría y necesitan peones para cada partida. He aquí los altavoces de última generación dando lecciones de democracia.

Estoy seguro que estos “demócratas” olvidan que los comunistas fueron la principal fuerza contra el Franquismo, dejándose la vida contra el fascismo y pagándolo con cárcel, torturas y fusilamientos. Deben olvidar los millones de soviéticos que combatieron (y derrotaron) al Nazismo. Tampoco se acuerdan de que la mayoría de derechos sociales y laborales que hemos llegado a tener se consiguieron gracias a la lucha de millones de trabajadores por todo el mundo. Nadie les regaló nada.

Pero claro, la libertad por la que luchan estos “libertadores” no es la suya, sino la de sus amos, quienes no olvidan que “la Revolución de Octubre infirió una herida de muerte al capitalismo mundial, de la que éste no se repondrá jamás”. Nunca olvidarán Stalingrado, Dien Bien Phu ni Sierra Maestra. Esperan que nunca más se repita nada por el estilo, y para ello no dudan en dedicar millones y millones a la lucha ideológica: libros, documentales, películas, televisiones, periódicos, y lo más actual: desclasados voceros.

Veo oportuna la cita de Lenin «libertad sí, pero ¿para quién? ¿Para hacer qué?». – Para que sus amos sigan explotando al pueblo, viviendo parasitariamente del sudor de los trabajadores y trabajadoras. Libertad para provocar guerras entre pueblos y crear conflictos entre los parias. Su libertad consiste en nuestra esclavitud.

Los altavoces de última generación se escandalizan cuando detienen a Yoani Sánchez, pero callaron cuando detuvieron a Pablo Hasél; hacen campaña de apoyo a las “damas de blanco” pero les da igual los palos de la policía contra el 15M, 25S o los mineros asturianos; criminalizan a Los Chikos del Maíz pero no a las portadas de La Razón o el ABC; llaman ladrones a los jornaleros andaluces del SAT pero nunca a Botín, Roig o Rosell. No sé a cuánto les pagan el tweet.

En fin, pueden estar seguros los voceros y sus amos que no olvidaremos a todas aquellas personas que han luchado por un mundo mejor, que seguiremos orgullosos aprendiendo de su ejemplo y luchando día a día. “Ladran, luego cabalgamos”.

PD: la sarna es extremadamente contagiosa y viene producida por culpa de un parásito.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s