IU, traditoribus praemia?

“Os traemos una mano abierta, tendida (a EQUO). Tenemos obligaciones de encontrarnos en el camino, acordar programas y trabajar conjuntamente. Es la voluntad de IU. Os necesitamos muchísimo y a lo que representáis”. Enrique Santiago, secretario de Refundación y Movimientos Sociales de IU.

No aprenden, no. No tuvimos suficiente con Compromis, Nueva Izquierda y ese largo etcétera. Ahora más.

Ya no sé qué pensar, si es ingenuidad o es que esto corresponde a un ataque sistemático contra el PCE. En el caso del exceso de inocencia de nuestros dirigentes sería algo grave pero subsanable. En cambio, sin entrar a meterme en los objetivos políticos de otras organizaciones, observo que el problema lo podemos tener en casa si estos movimientos no son fruto de la ingenuidad.

Demasiadas ansias por construir su SPAIN SYRIZA, eso sí, sin comunistas. Ese día posiblemente se emborrachen en una gran fiesta conjunta Botín, Rosa Aguilar, Zapatero, López Garrido, Morera, Rajoy, Oltra, Almeida, Carrillo y tantísimos otros.

Advertisements

3 pensaments sobre “IU, traditoribus praemia?

  1. Grecia: ¿Reforma o Revolución?

    “Ortodoxo, extremadamente disciplinado, antisistema, anticuado, un partido comunista…” Así describen al KKE (Partido Comunista Griego).

    Si dijese que estos calificativos vienen de La Razón, Intereconomía o el País sería lo más normal del mundo. Pero no, provienen de alguna gente de “Izquierda”.

    Los mismos acusan al KKE de evitar la unidad de la Izquierda. Y yo me pregunto:

    ¿Para qué?
    ¿En base a qué?
    ¿Socialdemocracia o Socialismo?
    ¿Reforma o Revolución?
    A veces la más que necesaria búsqueda de Unidad acaba en coaliciones artificiales de distintos partidos con objetivos casi antagónicos. Eso no es Unidad.

    Marco Malenin, mayo 2012.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s