Viejos ricos

Imagen de amotinadxs.blogspot.com.es/

Disparad con la esperanza 
de hacer huérfanos, viudas 
y madres sin hijos 
jóvenes pobres matan a 
jóvenes pobres mientras 
cuentan sus ganancias viejos ricos

“Ourense- Bosnia”, Los Suaves

Hoy ha aparecido en prensa que el despido seguirá siendo gratuito en los contratos de prueba hasta que la tasa de paro descienda del 15%. Al mismo tiempo me entero de que Florentino Pérez (Presidente de ACS y del Real Madrid) pagó a hacienda la cantidad de 49 €en 2009, (49,65 para ser más exactos). Sin palabras…

Hace unos pocos días la Audiencia Nacional archivó la denuncia contra 15 miembros de la familia Botín por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental en el caso de las cuentas suizas del HSBC. Según el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda Gestha esto es un trato de favor. A pesar de la crisis, Emilio Botín (Banco Santander) predijo en la revista Fortune que su banco incrementaría un 50% sus ganancias en dos años. Esto en mi pueblo es mofarse.

Muchas veces me pregunto que habrá dentro de estas personas. A su edad, con 65 y 77 años respectivamente, siguen y seguirán multiplicando sus beneficios y sus bienes. Y yo me pregunto para qué, si sus hijos y nietos podrían vivir 20 vidas perfectamente con el botín acumulado (nunca mejor dicho). ¿Es que no tienen suficiente? ¿Son los faraones actuales?

También me pregunto si los viejos ricos podrán mirar la televisión cuando aparecen niños muriendo de hambre en Somalia o niños y niñas que son desahuciados de sus casas en Españistán. Posiblemente alivien su conciencia entregando la calderilla que llevan en el bolsillo a una ONG por caridad cristiana. Pero no, todo es fachada. En su interior todo es macabro. Un ESTUDIO vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas como bombas de racimo, bombas nucleares, minas antipersona, uranio empobrecido o armas químicas y biológicas.

Mientras ellos multiplican beneficios, nosotros nos vamos a la miseria; mientras ellos fabrican armamento (para ser utilizado) por miserables intereses, miles de personas inocentes morirán. Ellos seguirán viviendo.

MISERABLES

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s