Algunas tácticas de mafiosos y de gángsters

1.      Si tienes que trabajar dos horas extra al día y no las cobras, el empresario te dice qué “tienes suerte de tener trabajo”.

2.      En caso de no aceptar te dice “tengo un gran listado de currículums esperando”. A veces te lo recuerdan incluso como gracia y sin venir al caso.

3.      Incluso te presentan a los candidatos al puesto que ahora ocupas. Que no se te olvide que eres un número, y que pronto formarás parte del ejército de parados en la reserva.

4.      Si te ven hablar con un compañero hacen lo posible por cortar la conversación. No sea cosa que acabes uniéndote y montando un sindicato.

5.      Pero tranquilo, eres joven: trabajarás de cuando en cuando, con contratos de prácticas, sin contrato o con la fórmula del milagro alemán: los “minijobs” por 400 Euros.

6.      ¿Tienes más de 45 años? – posiblemente no vuelvas a trabajar. Si trabajas deberá ser según el salario mínimo (como mucho y como un favor). Temporal, no lo olvides.

7.      ¿Te ibas a jubilar a los 63 o 65? – ahora gracias al PSOE a los 67, y posiblemente con el PP pronto será a los 70.

8.      Si pides la baja por enfermedad…tu tiempo en la empresa es cuestión de tiempo.

9.      Si la empresa no tiene los beneficios esperados te pueden bajar el salario en cuestión de segundos.

10.  ¿Vas a ser madre? – a la calle.

11.  ¿Huelga? – si has demostrado ser un buen trabajador tendrás pequeñas represalias como mal menor,  pero lo más seguro es a que te envían a llenar las listas del INEM  o de algún otro listado oculto.

12.  Hay cosas fuertes, como comunicar que ha fallecido un familiar directo tuyo y te responde el jefe: “ah, vale”.

13.  Y lo más grave de todo, se han dado casos como el de un despido por tener cáncer: La despiden miedo tener cáncer. Esto no tiene nombre.

El listado es interminable. Su avaricia también.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s