¿Dónde estaban esos “patriotas” cuando privatizaron Repsol?

No paran últimamente… Todos los medios a una sola voz, indignados por la nacionalización de YPF, filial de Repsol.

Incluso el gobierno se ha armado de valor y ha plantado cara al gobierno de Argentina, lo cual resulta extraño si observamos su comportamiento dócil y claudicante con los “mercados”, la Unión Europea de los Oligopolios, los yankis y la organización terrorista OTAN.

Después de años privatizando (tanto el PSOE como el PP), ahora se aparece la vena patriótica y se ponen nerviosos por la nacionalización de una filial de una de las empresas que ellos privatizaron.

Nos dicen que Repsol es una compañía española que posee el 57% de YPF y por tanto es un ataque a España. Pues bien, técnicamente, como afirma Alberto Garzón, no es española: más del 50% de Repsol pertenece a accionistas extranjeros (42% a fondo de inversión y el 9 5% a la empresa mexicana PEMEX). Además, Repsol esconde millones y millones en los paraísos fiscales, mientras que en España solo declara el 25% de los beneficios totales. Muy española no será… como los jugadores de la selección española de fútbol, que declararon las primas del Mundial en Suráfrica.

Hablando de beneficios, mientras que los beneficios contables de Repsol han aumentado un 11,9%, los trabajadores y trabajadoras nada más han recibido un 1,7% en sus salarios. De eso no se preocupará nunca al gobierno, ni tampoco de intentar asegurar con el gobierno argentino una buena situación laboral para los trabajadores.

Lo que sé seguro es que los capitalistas, el gobierno y los medios de manipulación continuarán ladrando contra cualquier tipo de nacionalización o política que vaya contra sus intereses. Es insultante que estos ladrones intenten que nosotros nos preocupemos por sus miserables intereses mientras ellos se hacen de oro privatizado todo aquello público y robándonos nuestros derechos sociales y laborales.

Puesto qué han demostrado que les da miedo y que a mí me gusta esta palabra (sobre todo si se lleva a la práctica), la diré muy fuerte: ¡NACIONALIZACIÓN! (y si es en plural, mejor”).

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s