Digamos las cosas por su nombre: Repago, privatizaciones, sanguijuelas y buitres.

1.    Francesc Homs, portavoz del gobierno catalán dice que “es ridículo” que el gobierno español “diga que no habrá copago sanitario, porque ya lo hay, y hay que decir las cosas por su nombre. Pues sí, pero el nombre está equivocado, así como el fondo de la cuestión. Se llama repago, porque los servicios públicos ya se han pagado previamente por los trabajadores y trabajadoras, por lo que cualquier pago nuevo es un añadido al que ya hemos pagado. Por tanto, y que quedo claro, se llama repago.

2.    También afirma Homs que las medidas del gobierno central “no son suficientes para garantizar el estado de bienestar”. Lo que tengo claro es que recortando y debilitando los servicios públicos y básicos no se garantiza su mantenimiento. Al contrario, se deteriora hasta su muerte. Mientras tanto los buitres carroñeros observan y esperan su momento. A este fenómeno se le llama  deterioro de lo público y privatización de lo que les sea rentable después.

3.    José Ignacio Echáinz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha dicho qué “al pensionista que más le costarán los medicamentos al mes van a ser ocho euros; eso son cuatro cafés a la semana, 0.20 céntimos al día”. Otra vez lo mismo. Si quieren decir las cosas tal y como son deberá decir: los medicamentos solo le costarán cuatro cafés y toda  una vida trabajando y contribuyendo a la seguridad social.

4.    Por su parte, el ministerio de Educación propone un aumento de las tasas universitarias, hasta un 50%. Según el gobierno los universitarios pagan una media del 16% y el Estado el 83%.  ¿De donde proviene el dinero del Estado, de los parásitos? Venga, vamos a recordar las cosas: los padres y las madres, los abuelos y las abuelas, los familiares y toda una generación ha luchado por sus derechos y sobre todo por los de sus hijos e hijas. Además son los que han estado aportando parte de su salario al Estado para que, al menos hubiese en un futuro un Estado que garantizase una vida lo más digna posible para las nuevas generaciones. El dinero del Estado no ha caído del cielo  ni nos lo ha regalado nadie.

5.    José Ignacio Wert, el ministro de Educación, ha propuesto un aumento del 20% en el ratio de alumnos por clases y el aumento del horario de los docentes. Todos sabemos en qué situación están dejando la escuela pública y quienes son los responsables. De la misma manera somos conscientes de que ni el aumento del ratio ni de las horas de los profesionales mejoran el enseñanza. Esto supone un aumento de discentes por aula y por tanto menos profesionales por alumno. A esto se le llama masificación y su objetivo es garantizar el aumento del fracaso escolar de los niños y niñas de clase obrera.

En conclusión.

Nos quieren hacer creer que las riquezas del Estado no son producto del trabajo, que no son fruto del sudor de trabajadores y trabajadoras. Pretenden que volvamos a pagar por un servicio que ya hemos pagado. Están haciendo que paguemos esta crisis -estafa de la que ellos son los culpables. Están destruyendo todo lo que habíamos construido. Quieren acabar con todo.

Si no queremos repago, privatizaciones, ni un enseñanza y una sanidad que discriminen a los pobres, será necesario que desaparezcan los buitres carroñeros, los parásitos  y las sanguijuelas que nos están llevando a la miseria.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s