El miedo como instrumento intimidatorio

Cada día que pasa aparecen nuevas noticias y declaraciones que intimidan a cualquiera.

Un ejemplo claro son las palabras del ministro de Economía Luís de Guindos: “como vengan otros a hacer los presupuestos va a ver usted lo que se un ajuste de cuentas”. Esto es dar a elegir entre lo malo y lo peor.

Mientras tanto Rajoy afirma que “estamos en una situación excepcional y eso nos lleva a tomar medidas excepcionales”. Llevan desde que empezó la “crisis” afirmando lo mismo, tanto un gobierno como el otro: lo que hacen “es necesario”, no hay otro camino. Con esta excusa y con el miedo como fantasma omnipresente nos están robando todo, sí: TODO.

“Quien esté bien que no se mueva” o “podría ser peor” – dirán algunos. ¿Será que estamos bien, seguros, estables y tranquilos por nuestro futuro?

Hablando de futuro, la presidenta del FMI, Christine Lagarde ha pedido retrasar la edad de jubilación. ¿Más aún? – Claro, así aún nos parecerá buena la jubilación a los 67. Con los recortes en sanidad y los pocos escrúpulos de esta gente puede que dentro de unos años las únicas pastillas a cargo de la Seguridad Social sean de cianuro.

Recortes, estafadores y ladrones. Me hace gracia eso de que las medidas económicas no convencen a los “mercados”. ¿Será que han sido estos ladrones los votantes en las elecciones? ¿No debería ser más importante si convencen a los ciudadanos?

Es más, ¿quién elige a estos “mercados”? – Yo no les he votado. Después no paran de meterse con Cuba: que si dictadura, que si falta de libertad de expresión, presos políticos…pero nuestros votos van a la basura si los gobiernos de turno se arrodillan ante el capital. Y ahora si resistimos pasiva y pacíficamente será considerado por el código penal como atentado a la autoridad; también nos podrán caer dos años de prisión por convocar protestas que alteren el orden público. Se trata de que la gente “tenga miedo al sistema” (palabras textuales de Felip Puig, consejero de Interior Catalán).

Impresionante. Ya no hacen falta medios de comunicación alternativos ni de contra información. Ellos misma lo dicen todo bien clarete.

¿Y que pasa con ellos? ¿Que pasa cuando son ellos quienes empiezan o se infiltran? ¿Y cuando ellos hinchan a palos a inocentes? -Al final ocurren desgracias como la muerte del joven Iñigo Cabacas por disparos con balas de goma. El gobierno vasco las retirará en 2013. ¿El resto del Estado también lo hará o será otra forma de meternos miedo?

Ahora es el turno de nuestra disyuntiva: miedo o lucha. Al menos que quede claro donde estamos.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s