Más allá de la televisión

Casi cuatro horas y media de TV al día por habitante. Recordemos que estas datos no significan que cada espectador mire cuatro horas y media la “ caja tonta”, pero sí que para que la media sea esa habrá gente que la vea dos horas y otra que lo hará seis.

Y yo me pregunto: ¿hay vida después de la tele?

-Puede ser. Si de esas cuatro horas dejásemos alguna para leer, conversar, escuchar o tocar música, navegar por la red, hacer deporte, cocinar, ir al teatro o a los museos, sería todo muy distinto. Tampoco es cuestión de dejar de ver la televisión, aunque tampoco sería un crimen viendo lo que ofrecen.

No obstante, puede que nos quedemos igual si reducimos las horas de tv y pasamos a leer el Marca, escuchar los 40 Principales, leer laGaceta.es o comprar El País. También nos quedaremos igual si nuestro único deporte es jugar a la Wii, empinar el codo mientras vemos el fútbol en el bar, o mientras nuestra actividad social consista en ir al centro comercial.

A veces queremos que el mundo cambie solo, que se arreglen las cosas por obra y arte del Espíritu Santo. Como no creo que eso pase, puede que sea la hora de aportar nuestro granito: si queremos que cambien las cosas debemos ser nosotros quienes lo produzcamos, empezando por nosotros mismos y nuestro estilo de vida.

Apaga la TV, enciende tu mente.

Anuncis

2 pensaments sobre “Más allá de la televisión

  1. jovilanga diu:

    Haro Tecglen deia que la tele no li semblava dolenta, ni fem. Entenia que la tele era un artilugi amb una vessant interesantíssima des del punt de vista cultural i pedagògic….. sense explotar. Concluia que allò perillós de la tele no era l’instrument sinó qui el carregava.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s