El “grupito” patronal y la Huelga General

No se puede permitir que un grupito pueda llegar a paralizar un país, sus aeropuertos, los transportes… Los servicios públicos son decisivos para el país.” Juan Rosell, Presidente de la CEOE.

Restringir el ejercicio de la huelga en periodos que supongan un daño irreparable para la economía o la seguridad de personas y empresas” CEOE.

Lo primero que me pregunto al leer estas líneas es: ¿Un “grupito” puede llegar a paralizar un país?

Lo que denotan estas palabras es que trata de desmotivarnos de cara a la Huelga General refiriéndose a todos huelguistas como un grupo reducido. Aún así está preocupado por sí este “grupito” paraliza el país, los aeropuertos, los transportes… Sinceramente se le ha escapado: podemos parar el país.

¿Será que un “grupito” puede parar el país o será que calculan que el 29 M seamos muchos más de los que ellos desearían? ¿Puede ser que una huelga por pequeña que sea les haga siempre daño a las sanguijuelas sociales? A caso esperan una respuesta más contundente de lo que nos dicen los medios de comunicación (suyos)?

Qué necesidad tiene todo un jefazo de los patrones para hacer afirmaciones como la de restringir el derecho de huelga? ¿Qué le preocupa? ¿También tienen miedo ellos?

Seguramente el día después de la Huelga General aparezca en todos los medios que no ha tenido ningún éxito, que los piquetes han sido violentos, que muchos usuarios de metro se han quedado tirados, que muchos trabajadores no han podido ejercer su derecho al trabajo…

Eureka! En eso estamos de acuerdo: ahora mismo más de 5 millones de trabajadoras y trabajadores no pueden ejercer este derecho. Además miles de familias son desalojadas todos los días de casa. Las fuerzas del Estado (pagadas por nosotros) nos pegan cuando protestamos pacíficamente por lo que es nuestro. A golpe de decretos nos roban los nuestros derechos sociales y laborales…”¡suma y sigue!”

Nosotros simplemente luchamos por evitarlo. Ellos por evitar que lo evitemos. No les preocupa si hay 5, 6 o 7 millones de parados ni si millones de personas acaban en la miseria. Solo les preocupan sus beneficios a costa de hacernos cada día más esclavos.

No obstante, lo más indignante e insultante de todo es que ahora Rosell se preocupe por los servicios públicos. ¡Casi nada! Después de estar tratando de demonizar, dinamitar y privatizar todo aquello público, de pedir el despido de miles de funcionarios, ahora dice que los servicios públicos son decisivos para el país.

También se preocupa de recordar que en España hay 4.736 liberados sindicales, (olvidando que la patronal tiene 35.000). Seguramente criminalizará a los piquetes obreros, mientras callará sobre los piquetes patronales y las tácticas mafiosas que utilizan para que los trabajadores no puedan ejercer su derecho a Huelga. Podéis visitar muchísimas páginas donde se denuncian estas prácticas empresariales. Un ejemplo:  29 M SIN MIEDO.

 No tengamos miedo, hagamos lo posible por hacer la Huelga. Si tú quieres y tu empresa te lo impide, no tengas miedo, contacta con los sindicatos.

Tampoco olvidemos que la Huelga no consiste solamente en no trabajar sino  también en hacer una Huelga de consumo: no comprar nada (se puede comprar el día anterior), tener un consumo de agua y energía mínimo. Podéis consultar esta página web para más información CONSEJOS HUELGA DE CONSUMO. Y sobre todo no faltéis a las manifestaciones que tendrán lugar en las principales ciudades. (+Información en las webs de CCOO, CGT, UGT).

En fin, esto es la lucha de clases, ni más ni menos, y la Huelga será el reflejo de nuestra fuerza. Todo depende de qué en que parte estés: de la tuya o de la de los otros.

Lo que es seguro, es que los trabajadores y trabajadoras somos la mayoría de la población y quien verdaderamente son un “grupito” son ellos. Y lo más seguro de todo es que por lo menos un “grupito” de trabajadores ese día mostrarán su dignidad por luchar por sus derechos y por los de todos y todas.

Advertisements

Un pensament sobre “El “grupito” patronal y la Huelga General

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s