¿Por qué gastan un millón y medio de € en artificios lacrimógenos y fumígenos?

Poco a poco nos vamos acostumbrando a las palabras “recorte”, “paro”, “crisis”, “ajuste” y “es necesario” de la misma manera  que vemos como algo normal y natural que existan personas sin techo en las calles. Precisamente a estas personas se les podrá multar por pedir limosna en Valladolid. ¿Esto es normal?

Mientras tanto, aparece en el BOE algo que asusta: adquisición de artificios lacrimógenos por valor de 1.071.770,40 euros netos, y fumígenos por valor de 416.799,60 euros. Algo similar ocurrió en octubre del 2011 cuando Grecia compró 400 tanques de guerra a EEUU por más de 1.000 millones. Con la que está cayendo.

No hace falta preguntarnos para qué sirve todo esto. Sería como decir que una porra sirve para aporrear al personal.

Pero vale, hasta aquí se entiende que un gobierno reaccionario que va empujando la vida de millones de personas hacia el abismo (a la velocidad de la luz) se prepare para responder las movilizaciones en respuesta a sus políticas. Pero no, el anuncio de licitación apareció en el BOE el 25 de junio de 2011, esto es, fue una adquisición del gobierno del PSOE. Eso sí, al PP le vendrá de perlas. Ni que lo tuviesen hablado…

Es como la reforma laboral, aunque el PSOE se posicione en contra de esta reforma laboral, la de su gobierno fue en la misma dirección. También deberíamos recordar que Zapatero ya nombró con la boca pequeña lo de “reformar el derecho de huelga” aunque la Patronal lo diga ahora con la boca grande. Podríamos hablar de la dación en pago, propuesta por IU en el congreso y que el PP rechazó y el PSOE se abstuvo. O de los porrazos a los estudiantes en el Lluís vives sin olvidar los de la huelga del 29 S.  Sí, ni aposta…

Con la escusa de la “crisis”, cargan los efectos de dicha estafa sobre los trabajadores y trabajadoras mientras los culpables se siguen forrando y escondiendo el dinero en paraísos fiscales. Nos recortan derechos laborales y sociales y como es normal, salimos a la calle a luchar por lo que es nuestro.

Para más inri, con nuestros impuestos pagan a los grises teñidos de azul democrático para taparnos la boca a porrazos, o como tienen previsto con artificios lacrimógenos y fumígenos.

Anuncis

5 pensaments sobre “¿Por qué gastan un millón y medio de € en artificios lacrimógenos y fumígenos?

  1. jovilanga diu:

    No se si encara estaran en youtube, després de la tormenta de imatges que fan evident el que ens passa en el cas del Lluís Vives, les porrades del Cabanyal. Els que pegàven en Lluís Vives ja sabien de que anava i la població de València també ho sabia, per més que alguns estiguen ara fer-nos creure fàbules, abans que a Paula Sanchez se li va demanar per agressions la dimissió ni més ni menys que a Ricardo Peralta. Semblen imatges d’una altra època però cal fer l’esforç per recordar que pertànyen a la mateixa: la del bipartidisme. Segurament ve una vaga general, i no tenim por encara que recordem a Fernando Lezcano, secretari d’organització de CCOO, dipositant sobre la taula unes quantes bales de foc real, que afortunadament no feren blanc, en la vaga general del 29 de setembre de 2010.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s